"Primer punto de la temporada fuera de casa que nos empuja a seguir creyendo". Con estas palabras resumía Samu García el sentir de un vestuario que, tras mucho insistir, obtuvo recompensa lejos de su feudo. En un encuentro no apto para cardíacos, la escuadra visitante logró rescatar un empate (4-4) ante el Ribafrecha FS en un duelo marcado por las alternativas en el marcador y una recta final de infarto.
El partido arrancó con un ritmo frenético y no tardó en inclinarse del lado local. Apenas había rodado el balón cuando Míchel, con un golazo de bella factura, adelantaba a los "locos" del Ribafrecha, poniendo el 1-0. Lejos de amilanarse por el golpe temprano, la reacción visitante fue encomiable. A los pocos minutos, Pam restablecía la igualada (1-1) y, poco después, Iñaki culminaba la remontada momentánea con el 1-2, aprovechando el buen momento de juego de los suyos.
Sin embargo, la alegría duró poco y el infortunio se alió con los locales antes del descanso. En una jugada aislada, Raúl, guardameta del Ribafrecha, conectó un despeje que terminó convirtiéndose en el 2-2, enviando el partido a vestuarios con unas tablas que dejaban todo abierto para la segunda mitad.
Carácter para levantarse de la lona
El inicio del segundo acto fue un jarro de agua fría para los de Samu García. El Ribafrecha salió más enchufado y Míchel volvió a aparecer para castigar una acción de estrategia tras saque de banda, colocando el 3-2. El escenario se oscureció aún más cuando un error defensivo en la salida de balón permitió a los locales ampliar la renta hasta el 4-2.
Con el partido cuesta arriba y solo seis minutos por disputarse, el cuerpo técnico visitante decidió arriesgarlo todo con el juego de cinco. La apuesta por el portero-jugador surtió el efecto deseado, cambiando la dinámica del choque. Lucho fue el primero en golpear, aprovechando un fallo en la defensa local para recortar distancias (4-3) y sembrar las dudas en el Ribafrecha. La insistencia tuvo su premio poco después, cuando Sampe finalizó una buena circulación para anotar el 4-4 definitivo.
Los instantes finales fueron un intercambio de golpes donde cualquiera pudo ganar, con ocasiones claras en ambas porterías, pero el marcador ya no se movería.
El empate supone una inyección de moral para el equipo, que suma su primer punto como visitante y demuestra capacidad de sufrimiento y reacción. Ahora, el foco se pone ya en el próximo compromiso liguero, donde el equipo buscará hacer bueno este punto recibiendo al Zierbena en casa con la convicción de que la dinámica positiva ha llegado para quedarse.
+ Noticias
Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título
Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...
La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros
El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...
El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato
El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...
El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio
Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...
El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo
El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...
El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga
El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...