El Pavelló Nou vivió una de esas noches que forjan el carácter de un equipo. En el primer encuentro del año ante su afición, y con la carga emotiva del reciente anuncio del adiós del presidente Vicenç Garcia, Industrias Santa Coloma tiró de orgullo y resiliencia para tumbar a un exigente Viña Albali Valdepeñas por 3-2. Una victoria agónica, sellada por Tolrà a falta de un minuto, que permite a los catalanes tomar aire en la zona baja de la tabla y mirar con otros ojos el futuro inmediato de la competición.

Este triunfo tiene un peso específico enorme en la clasificación. Según los datos de la tabla, Industrias se afianza en la 13ª posición sumando 17 puntos, rompiendo una dinámica negativa y poniendo tierra de por medio con el descenso, alejándose seis puntos del Family Cash Alzira (15º). Por su parte, el conjunto manchego pierde una oportunidad de oro para escalar posiciones y se mantiene 8º con 25 puntos, cerrando la zona de Playoff pero con un margen de error que empieza a reducirse, dado su balance equilibrado de victorias y derrotas (8-8).

Dominio local y castigo visitante

El choque comenzó con una declaración de intenciones por parte de los locales. Industrias asumió el peso del esférico, buscando con ahínco la portería de Borja a través de la actividad incesante de Leandrinho y la visión de Tolrà. El dominio era claro, pero en la Primera División, la falta de contundencia se paga.

Viña Albali, parapetado en defensa y esperando su momento, demostró por qué es un equipo de la zona noble. En el minuto 8, y prácticamente en su primera incursión seria, Boyis aprovechó una acción a balón parado desde la esquina para silenciar el pabellón y colocar el 0-1. Lejos de venirse abajo, la escuadra de Xavi Closas mantuvo el plan de juego. Tras un gol anulado a Aniol por falta previa —decisión ratificada por el Soporte de Video—, la justicia llegó al marcador antes del descanso. Una jugada de estrategia magistralmente ejecutada por Tolrà encontró a Leandrinho, quien devolvió las tablas al luminoso (1-1). Incluso pudo ser mayor la renta local, pero el poste repelió un último intento de Aniol.

Resiliencia ante la adversidad

El paso por vestuarios trajo consigo el momento más crítico para los colomenses. La reaparición de Bernat Povill se tornó amarga al ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Valdepeñas, con oficio, no desaprovechó la ventaja de 4 contra 3. Carrasco, atento en el segundo palo, batió a Ferreyra para establecer el 1-2 en el minuto 25.

El gol manchego pareció noquear momentáneamente a Industrias, que atravesó una fase de dudas y falta de fluidez ofensiva. Sin embargo, cuando más espeso parecía el encuentro, apareció la figura de Kokoro. El japonés, en el minuto 32, se inventó un latigazo desde media distancia que sorprendió a Borja, restableciendo el empate (2-2) y encendiendo la mecha de la grada.

Un desenlace de infarto

Los últimos compases fueron un ejercicio de valentía y tensión táctica. Con Valdepeñas cargado de faltas y arriesgando con portero-jugador para buscar la victoria, Industrias leyó el partido a la perfección. A falta de 1 minuto y 22 segundos para la bocina final, la presión alta surtió efecto. Aprovechando un desajuste en el cambio de portero visitante, Tolrà apareció para marcar el 3-2 definitivo, desatando la euforia local.

El sufrimiento no terminó ahí. Una última revisión del vídeo-arbitraje por un posible penalti reclamado por los visitantes mantuvo el corazón de la afición en un puño, pero los colegiados no apreciaron infracción. Industrias supo gestionar los segundos finales con una defensa granítica para certificar tres puntos de oro.

Con este resultado, Industrias Santa Coloma maquilla su diferencial de goles (-21) y, lo más importante, demuestra capacidad de reacción ante un rival directo como Valdepeñas, que se queda con su balance de goles a cero y la sensación de haber dejado escapar un partido que tuvo de cara en dos ocasiones.

 

+ Noticias

Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título

Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...

La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros

El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...

El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato

El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...

El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio

Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...

El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo

El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...

El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga

El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...