Osasuna Magna no pudo brindar una alegría a su afición en la 17ª jornada de liga y acabó cediendo los tres puntos ante un O Parrulo Ferrol que supo sufrir y golpear en los momentos clave. El conjunto de Miguel Hernández, que buscaba oxígeno en la clasificación, se encontró con un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio y que terminó convirtiéndose en un ejercicio de frustración ofensiva ante un inspirado Mati Starna bajo palos.

Esta derrota deja al cuadro navarro en una situación delicada. Según refleja la tabla clasificatoria, Osasuna Magna se mantiene en la 14ª posición con 16 puntos, un bagaje que, tras 17 encuentros disputados y con un balance de nueve derrotas, obliga al equipo a mirar con preocupación el retrovisor, situándose peligrosamente cerca de la zona de quema que marca el Family Cash Alzira.

Un inicio marcado por la polémica y la efectividad gallega

El encuentro arrancó con intensidad y polémica. Apenas cumplido el primer minuto, el electrónico parecía moverse a favor de los locales tras un remate de Gustavo Marra, pero el colegiado, tras revisión, anuló el tanto por falta previa de Linhares sobre el portero. Esta decisión fue un jarro de agua fría para los de Irurtzun, que vieron cómo su ímpetu inicial quedaba sin premio.

O Parrulo, por su parte, hizo gala de una eficiencia pragmática. Aprovechando un error en la salida de balón local, Santa Cruz no perdonó en el segundo palo para adelantar a los ferrolanos. A pesar de los intentos de reacción de Josu Mendive y Korsun, cuyos disparos rozaron el empate, fue nuevamente Santa Cruz quien, tras cazar un rechace de Asier, puso tierra de por medio con el 0-2 antes del descanso. La falta de contundencia en las áreas penalizaba excesivamente a un Osasuna que generaba, pero no concretaba.

Asedio local y el muro argentino

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro viró hacia un monólogo verde ante una defensa numantina de los gallegos. Osasuna Magna salió con "hambre", acumulando llegadas de peligro por medio de Linhares y Mendive, pero siempre se toparon con la figura del partido: el guardameta Mati Starna.

La esperanza local renació cuando O Parrulo entró en bonus de faltas antes del minuto 8 de la reanudación. La insistencia navarra tuvo su recompensa cuando Pachu, desde el punto de doble penalti, fusiló la red con un disparo inapelable para recortar distancias (1-2). El empate parecía cuestión de tiempo, especialmente cuando segundos después, los árbitros decretaron una nueva infracción visitante tras consultar el soporte tecnológico (VIR). Sin embargo, en esta ocasión, Starna ganó la partida psicológica a Linhares, deteniendo el lanzamiento de diez metros que hubiera supuesto las tablas.

Un final de infarto sin premio

Los últimos minutos fueron un asedio total. Con superioridad numérica tras la expulsión de un rival y apostando por el juego de cinco con portero-jugador a falta de tres minutos, Osasuna Magna volcó todo su arsenal ofensivo sobre la meta gallega. La fortuna, no obstante, dio la espalda a los de Miguel Hernández: un cabezazo de Mendive se estrelló en la madera y una última ocasión de Dani Saldise fue salvada sobre la misma línea de gol.

El pitido final certificó una derrota dolorosa (1-2) que frena las aspiraciones de los navarros de escalar posiciones. Con 42 goles a favor y 51 en contra en lo que va de campeonato, el equipo deberá corregir su balance defensivo y afinar la puntería si quiere evitar sufrimientos mayores en la segunda vuelta.

La próxima cita será crucial para revertir la dinámica: Osasuna Magna recibirá al Jimbee Cartagena (5º clasificado) el próximo miércoles 11 de febrero en Anaitasuna, en un duelo que se antoja vital para la moral de la plantilla.

 

+ Noticias

Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título

Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...

La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros

El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...

El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato

El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...

El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio

Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...

El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo

El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...

El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga

El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...