El conjunto de José Luís Plaza se dejó dos importantes puntos en tierras leonesas, en un partido en el que pagó el desacierto en defensa y ataque.

La primera mitad fue de dominio absoluto de los cuellaranos que desde el primer minuto ya avisaban de sus intenciones con un remate de Carlos que hacía lucirse a Rodri. Segundos después un potente chut de Javi salía lamiendo el poste. A los cuatro minutos llegó la primera acción de peligro del Cistierna en una jugada a balón parado que Cano achicó bien espacios y en la réplica, un gran pase de Chuki a Chukito lo enviaba este último al fondo de las mallas, haciendo el 0-1. Los verdecillos seguían moviendo muy bien el balón haciendo estéril la presión local. Rodri desvió con apuros un remate de Pesque y en el córner posterior metía una gran mano a una volea de Alberto. Iker tenía el 0-2 en sus botas pero solo en el segundo palo enviaba por encima del larguero.

La defensa visitante se mantenía muy firme y no dejaba que los montañeses crearan peligro. Cuando se pasaba el ecuador de la primera mitad un error de la defensa local en un saque de banda lo aprovechó Davicillo para hacer el 0-2 a puerta vacía. Javi fue el protagonista de las siguientes tres ocasiones visitantes que desbarató Rodri. Las dos primeras con disparos lejanos y la tercera en un saque de esquina. En el catorce Cistierna tenía la llegada más clara hasta el momento y segundos después un error de Cano dejaba el balón franco para que David hiciera el 1-2. Chuki con un remate lejano volvía a hacer trabajar a Rodri, nada más sacar de centro. La última acción de peligro de la primera mitad fue un chut de Javi desde seis metros al que respondió Rodri con un paradón para llegar al ecuador con el 1-2.

La segunda mitad fue muy distinta, Cistierna subió la intensidad mientras el Vicente y Matanza entró muy frío. Así llegaban las ocasiones de los locales con Héctor y Samuel como protagonistas por dos veces, a las que respondía Cano con acierto. En la primera llegada de los verdecillos Javi establecía el 1-3, aprovechando un gran pase de Campi. Acto seguido, una acción de fortuna local hacía que Jorge consiguiera el 2-3. Esa sería la tónica de la segunda mitad, los cuellaranos no aprovechaban las ocasiones para romper el partido y a cada gol respondían los locales rápidamente. Javi de falta lejana intentó sorprender sin acierto a un seguro Rodri en el 26.

En el 27 una buena jugada colectiva verdecilla creaba una superioridad en la que Alberto cedía al segundo palo a Javi que fusilaba a Rodri para poner el 2-4 en el electrónico. Segundos después una acción similar no la podía materializar el propio Javi, ya que su remate se fue al larguero. Restando once minutos para el final los locales acumulaban la quinta falta y segundos después, Iker era objeto de falta dentro de su propio área cayendo con claros signos de dolor, pero los colegiados no sancionaron la acción ni pararon el partido, lo que en una acción de falta de deportividad, aprovechó Cistierna para hacer un saque rápido y marcar el 3-4.

En la siguiente jugada Álvaro paraba con la mano bajo palos un remate de Pesque que había superado al portero local. En un principio el colegiado que vio la mano decretó el penalti y la expulsión del jugador de Cistierna pero, para sorpresa de todos, cambió su decisión y quitó la tarjeta roja para mostrar una amarilla ante la incredulidad de todos los asistentes. Error garrafal de los colegiados, reconocido al final del encuentro, pero que fue determinante en el transcurso del resto del encuentro. El penalti lo transformó Javi en el 3-5. En plena locura, otro error en el pase propiciaba una rápida transición local que Óscar convertía en el 4-5. El partido era un correcalles en el que ningún equipo era capaz de controlar el juego y las llegadas se empezaron a suceder en ambas porterías. Davicillo disponía, segundos después, de un doble penalti que Rodri atajaba con una excelente mano.

En una de las pocas jugadas elaboradas, Campi remataba pero se encontraba de nuevo con el portero local, que sin duda fue el mejor de su equipo. Tampoco Javi podía superar al cancerbero rival en una contra en la que se quedó sin espacio. Héctor en el 34 hacía lucirse a Cano y en la siguiente acción otro mal pase provocaba otra transición que finalizó Samuel en el 5-5. Tan solo unos segundos más tarde, Héctor se topaba con el larguero de la meta de Cano. En el 36 Davicillo se entretenía demasiado y su remate lo llegaba a despejar Rodri. David intentó sorprender a Cano pero achicó bien espacios. Javi con un disparo lejano hizo trabajar a Rodri. Restando casi cuatro minutos el Vicente y Matanza optó por jugar con el portero jugador pero estuvieron precipitados y Rodri a punto estuvo de culminar su gran partido con una volea que salió desviada. A falta de dos minutos los colegiados decretaban un doble penalti que Javi envió lamiendo el poste y segundos más tarde, volvía a disponer de otro doble penalti, en una falta que no fue, pero Rodri abortó el lanzamiento de Javi. Los últimos segundos fueron de infarto. Cuando se entraba en el último minuto Álvaro dispuso de una clara ocasión para adelantar a los leoneses que Cano detuvo aguantando bien la posición. Varias pérdidas por parte de ambos equipos provocaban transiciones que no llegaron a finalizarse. Restando seis segundos Chuki robó el balón al último atacante local plantándose ante Rodri que volvía a achicar bien los espacios para evitar el gol de la victoria cuellarana.

Con este punto los de Plaza se vuelven a colocar en tercera posición y se quedan a tres puntos de la segunda, dado que tanto Villaquilambre como Arcos de la Llana caían derrotados esta jornada. Por lo que las cuatro jornadas que quedan van a ser apasionantes en lo que respecta a la lucha por el subcampeonato. La próxima semana el Vicente y Matanza Abogados Cuéllar no tendrá partido dado que la competición para por Semana Santa. Así que el próximo partido será el sábado 26 de abril en Arroyo de la Encomienda.

Cistierna FS: Rodri, Jorge, Álvaro, Samuel, Héctor - cinco inicial - David, Alejandro, Guille, Óscar y Diego.

FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar: Cano, Campi, Chuki, Carlos, Javi - cinco inicial - Chukito, Davicillo, Alberto, Iker, Pesque y Kuku.

Árbitros: Cazón Chamorro y Sanz Martín de Valladolid. Mal arbitraje para ambos equipos, con errores graves que influyeron en el resultado. Amonestaron a Héctor, Álvaro, Óscar, entrenador y delegado por los locales y a Chukito, Campi y Javi por los visitantes.

Goles: 0-1 min 4 Chukito, 0-2 min 11 Davicillo, 1-2 min 14 David, 1-3 min 24 Javi, 2-3 min 25 Jorge, 2-4 min 27 Javi, 3-4 min 29 Diego, 3-5 min 30 Javi (p), 4-5 min 31 Óscar y 5-5 min 35 Samuel.

Incidencias: Algo menos de 100 espectadores en el Municipal de Cistierna (León).

+ Noticias

Empate del Entrerríos Zaragoza de mucho mérito en la pista de AECS L’Hospitalet

Ayer a las 19:00 h., nuestras chicas de Entrerríos Zaragoza tenían una difícil cita en Barcelona que...

Empate y permanencia del Entrerríos Zaragoza

El Entrerríos Zaragoza ha empatado 3-3 contra el Sala 5 Martorell. Un resultado que, unido a las der...

Derrota dolora del Málaga Ciudad Redonda F.S. en Melilla

Los pequeños detalles marcan la diferencia en un deporte como el fútbol sala. Si te falta acierto y...

Wanapix rescata en Burela un empate en el ultimo minuto

Wanapix saltó con mucho ritmo e intención a la pista de Burela. Tanto es así que antes del tempraner...

Zambú CFS Pinatar logra la permanencia en Segunda División a dos jornadas del final

Zambú CFS Pinatar logra la permanencia en Segunda División a dos jornadas del final

Pablo Isorna recibe la segunda distinción 'Panaderín de Honor' del CD Virgili Cádiz en su 50º aniversario

El CD Virgili Cádiz celebró un acto conmemorativo dentro de los eventos del 50º aniversario de su fu...