El fútbol sala de plata regresó al Eva Manguán tras el parón navideño con un duelo de estilos y necesidades que se saldó con victoria local. El MRB-FS Móstoles superó por 2-0 al Reyco Burela FS en un encuentro correspondiente a la 14ª jornada, marcado por el rigor táctico y la tensión competitiva hasta el último suspiro. Los de Tino de la Cruz inician el 2026 cumpliendo objetivos: aseguran puntos vitales para la permanencia matemática y, de paso, escalan hasta la tercera posición de la tabla, consolidándose en zona de play-off.

El partido presentaba dos realidades opuestas. Por un lado, un Móstoles ambicioso ante su público; por el otro, un histórico como el Burela que llegaba a tierras madrileñas en cuadro —con solo siete jugadores de campo— y con el estreno de Juanma Marrube en el banquillo. Estas circunstancias condicionaron el guion desde el inicio: los visitantes plantearon un partido de supervivencia y control, cediendo la iniciativa a los locales.

El plan del Móstoles surtió efecto casi de inmediato. A los tres minutos, Carlitos rompió la igualdad con un disparo cruzado que, pese a ser desviado por el guardameta Joao Silva, terminó besando la red para establecer el 1-0. El gol reforzó la propuesta mostoleña, que asedió la meta rival buscando ampliar la renta, aunque sin la claridad necesaria para cerrar el partido temprano.

Una partida de ajedrez

Con el paso de los minutos, el Reyco Burela logró anestesiar el encuentro. Cómodos en el alambre del 1-0, los gallegos empezaron a crecer desde la defensa y la posesión, utilizando el juego de pies de su portero Starna para generar superioridades y desgastar físicamente al rival sin arriesgar en exceso. El partido se convirtió en un tablero de ajedrez, con un ritmo bajo y pocas estridencias, llegando al descanso con una ventaja mínima que dejaba todo abierto.

La segunda mitad mantuvo la tónica. Burela, consciente de sus limitaciones físicas, continuó especulando con el cronómetro, agazapado atrás y buscando posesiones largas para incomodar a un Móstoles que no lograba sentenciar. La tensión se palpaba en la grada del Eva Manguán, que veía cómo su equipo no conseguía cerrar el triunfo ante un rival que esperaba su momento para dar el zarpazo final.

Desenlace agónico

En la recta final, Marrube quemó sus naves apostando definitivamente por el portero-jugador para buscar el empate. Fueron los momentos más críticos para el conjunto de Tino de la Cruz, que tuvo que apretar los dientes en defensa ante el empuje gallego. Sin embargo, la resistencia tuvo premio.

Cuando el cronómetro agonizaba, a falta de tan solo cuatro segundos, un error en la circulación visitante permitió a Armando robar el esférico. Con sangre fría, el jugador mostoleño levantó la cabeza y, desde la frontal de su propia área, envió el balón al fondo de la portería desguarnecida, firmando el 2-0 definitivo y desatando la euforia en el pabellón.

Con este triunfo trabajado, el MRB-FS Móstoles se coloca tercero y mira con optimismo su próximo compromiso: una visita de altura ante el Inagroup El Ejido FS. Por su parte, el Reyco Burela, pese a la buena imagen ofrecida dadas las circunstancias, deberá buscar la reacción en casa ante el CD Leganés FS.

+ Noticias

Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título

Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...

La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros

El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...

El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato

El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...

El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio

Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...

El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo

El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...

El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga

El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...