El resultado final suele ser el juez único en el deporte, pero en ocasiones, el luminoso esconde matices que la estadística fría no alcanza a explicar. El Hegalariak F.S. derrotó con contundencia (6-0) a La Esperanza - Rangers en un duelo correspondiente a la División de Honor Juvenil. Sin embargo, la lectura del encuentro va más allá de la goleada: el colista, lejos de ser un juguete en manos del rival, firmó uno de sus partidos más serios del curso, obligando al cuadro vasco a sudar tinta para derribar su muro defensivo.

El choque no estaba marcado en rojo en el calendario de los asturianos como una final por la victoria, dada la diferencia clasificatoria, pero sí como un test de madurez. Y durante los primeros quince minutos, los pupilos de Fernando aprobaron con nota. El equipo de Lugones saltó a la pista con un orden táctico envidiable, cerrando líneas de pase y mostrando una intensidad defensiva que cortocircuitó el juego fluido del Hegalariak.

La resistencia visitante fue numantina, frustrando una y otra vez las acometidas locales. No obstante, la calidad individual del Hegalariak acabó por encontrar una grieta. Fue en el minuto 16 cuando Tomás Gutiérrez logró romper el cerrojo asturiano, anotando el 1-0 que daba aire a los suyos y castigaba el inmenso desgaste físico de La Esperanza. El gol fue un golpe psicológico, acentuado al filo del descanso. En el minuto 19, en ese momento psicológico que tanto duele a los entrenadores, Aimar Ofizialdegi firmó el 2-0. Un resultado que, si bien premiaba la insistencia local, se antojaba excesivo para los méritos defensivos de los visitantes al término de los primeros veinte minutos.

Un minuto fatídico condena el esfuerzo

El paso por vestuarios no cambió la actitud de La Esperanza, que salió dispuesta a mantenerse en el partido. Sin embargo, el Hegalariak, consciente de que un tercer gol cerraría el debate, subió una marcha más. La esperanza de puntuar se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos, concretamente en un intervalo de dos minutos que fue devastador para la moral asturiana.

En el minuto 24, el partido se rompió definitivamente. Xabier Sainz puso el 3-0 y, apenas segundos después, Néstor Cuerdo anotaba el cuarto. Sin tiempo para asimilar el golpe, el propio Néstor Cuerdo repetía en el minuto 25 para subir el 5-0 al electrónico. Fue un vendaval ofensivo que transformó un partido disputado en una goleada abultada en cuestión de sesenta segundos.

A pesar del severo correctivo, el equipo de Fernando no bajó los brazos, demostrando ese pundonor que invita al optimismo de cara a la segunda vuelta. El equipo siguió peleando cada balón dividido hasta el bocinazo final. El marcador lo cerró Gabriel Ruiz en el minuto 33 con el definitivo 6-0.

Conclusiones para la esperanza

Más allá de la derrota, que mantiene a La Esperanza - Rangers cerrando la tabla sin puntos, el encuentro deja poso. Se vieron "brotes verdes" en la actitud y el planteamiento de un equipo que, pese a las adversidades, demostró tener potencial para competir mejor de lo que indica su casillero. Por su parte, el Hegalariak F.S. cumple con los pronósticos, suma tres puntos que le permiten escalar en la zona media y alcanza los 19 puntos, confirmando su buen momento de forma.

+ Noticias

Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título

Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...

La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros

El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...

El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato

El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...

El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio

Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...

El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo

El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...

El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga

El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...