El FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar se impuso a un combativo Valladolid Sport Sala para continuar en la lucha por la segunda posición. El conjunto de José Luís Plaza logró la séptima victoria consecutiva en la visita del colista a Santa Clara, sumando tres importantes puntos con los que se asienta en la tercera posición.

No fue un partido sencillo porque a los verdecillos les costó abrir la lata, ante el buen entramado defensivo de los visitantes. Desde el comienzo se pudo ver lo que iba a ser el encuentro. Los locales teniendo el balón, controlando el juego e intentando encontrar huecos en la defensa rival, mientras que los pucelanos esperaban el error cuellarano para salir a la contra, quitándose el balón de encima sin complejos cuando tenían que crear juego.

En los primeros minutos la defensa visitante se mantuvo muy ordenada, evitando el peligro en su portería. En el minuto tres llegaba la primera ocasión foránea, Nacho lo intentaba desde lejos sin encontrar los tres palos. La respuesta local fue instantánea, con un remate de Javi escorado que salió rozando el poste. Un minuto después, Javi tenía una falta desde 9 metros que Juan despejaba con acierto. El Vicente y Matanza estaba muy fallón en los pases, sobre todo en el último cuarto de campo, lo que evitaba el crear jugadas de peligro real. En el ocho, los cuellaranos trenzaban una jugada colectiva que finalizaba desviado Chukito en posición forzada. En la siguiente jugada el Valladolid dispuso de una falta al borde del área, en la que un defensor despejaba el disparo de Iván.

Los visitantes estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en el once con un pase largo que se envenenó, sorprendiendo a Iñaki y pegando en el larguero. Acto seguido Iker hacia intervenir a Juan y, en la otra portería, Iñaki detenía el remate de Tomás. Los pucelanos disponían de otra falta cerca del área, abortando Iñaki el disparo de Rodri. Segundos más tarde, una buena combinación entre Chukito y Javi, la finalizaba el de Cogeces con un zurdazo que se colaba por la escuadra visitante para poner el 1-0 en el marcador. El propio Javi pudo ampliar la diferencia con un fuerte chut que Juan desviaba sacando un gran pie. La última acción de peligro de la primera mitad fue un disparo de Víctor que detenía Iñaki para llegar al descanso con el 1-0.

La segunda mitad comenzó con más ritmo, lo que propició más ocasiones de peligro en ambas porterías. Javi hizo trabajar en dos ocasiones al meta visitante antes de cumplirse el segundo minuto de la reanudación. A continuación el Valladolid tuvo sus mejores minutos. Primero con una remate forzado de Tomas que llegaba mansamente a las manos de Cano. En el 24 Cano sacaba una gran mano para desviar un remate de cabeza de Tomás y, un minuto después, Víctor lo intentaba con un chut con intención al que respondía con acierto Cano. 

En el 25 Juan despejaba un remate de Campi, con la mala suerte de que el balón pegaba en Davicillo, para alojarse mansamente en el fondo de las mallas, subiendo el 2-0 al electrónico. A partir de este momento los visitantes subieron algo su defensa, lo que aprovechó el Vicente y Matanza para tener alguna llegada peligrosa, como un mano a mano que Chuki remataba desviado. Iván lo intentaba desde lejos para el Valladolid en el 29. Una de las mejores jugadas locales la finalizaba Carlos lejos de los tres palos desde siete metros. En el 32, Iker aprovechaba un robo en su campo y que el cancerbero visitante estaba lejos de su portería, para hacer el 3-0 desde campo propio. Campi en la siguiente jugada pudo ampliar la renta local pero Juan estaba acertado para despejar el peligro.

Restando seis minutos para el final el entrenador vallisoletano puso en juego el portero jugador, aunque, la buena defensa de los de Plaza evitaba llegadas de peligro. En el 38, Iván aprovechó una falta al borde del área cuellarana para poner el esférico en la escuadra y subir el 3-1. La sentencia la puso Javi a treinta segundos del final, en un robo en su campo para hacer el 4-1, certificando la consecución de los importantes tres puntos en casa.

El próximo sábado el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar afrontará el desplazamiento más largo de la temporada para jugar en Ponferrada.

FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar: Iñaki, Carlos, Campi, Davicillo, Javi - cinco inicial - Chukito, Alberto, Chuki, Kuku, Iker y Cano.

Valladolid Sport Sala: Juan, Nacho, Iván, Rodrigo, Tomás - cinco inicial - Víctor, Jesús, Adri y Pablo.

Árbitros: Mateo Sanz y Merino Herrero. Amonestaron al local Chukito.

Goles: 1-0 min 17 Javi, 2-0 min 25 Davicillo, 3-0 min 32 Iker, 3-1 min 38 Iván y 4-1 min 39 Javi.

Incidencias: 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

+ Noticias

Avilés Sport cae con honor ante un Lugo Sala superior

El conjunto asturiano ofreció resistencia en una primera mitad igualada, pero dos expulsiones marcar...

La Copa Principado define su camino: este martes se sortea el cuadro de la edición 2025/26

La competición asturiana de fútbol sala senior masculino arranca con el sorteo oficial en la sede fe...

El Innovaalimentación FS Talavera continúa perfilando su plantel y renueva a Laura Carpintero

La ala del conjunto talaverano cumplirá su segunda temporada en el conjunto talaverano y espera pode...

Aurge Energía seguirá colaborando un curso más con el Fútbol Sala Talavera

La empresa especializada dentro el sector de las energéticas seguirá dándole en ‘naming’ al primer e...

El CD Virgili Cádiz se alza con el I Trofeo Panadero venciendo al Málaga Ciudad Redonda FS B

El CD Virgili Cádiz se alza con el I Trofeo Panadero venciendo al Málaga Ciudad Redonda FS B

El Salesianos Puertollano queda eliminado del Trofeo JCCM

El Salesianos Puertollano queda eliminado del Trofeo JCCM