El cuadro asturiano sufrió este fin de semana una dolorosa derrota en su desplazamiento a tierras castellanoleonesas, donde cayó con estrépito ante el River Zamora F.S. por un contundente 7-2. Lo que se planteaba como una oportunidad para intentar recortar puntos con la zona de salvación se convirtió en una pesadilla para los de Javier Aramburu, que se vieron superados desde el pitido inicial por un rival más intenso y certero de cara a portería.
El encuentro se puso cuesta arriba para los intereses lavianeses muy pronto. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Salvador Cañadas inauguró el marcador para los locales, evidenciando las grietas en la retaguardia visitante. Lejos de reaccionar, el Laviana encajó una sucesión de golpes que dejaron el choque prácticamente sentenciado antes del descanso. Samuel Albert amplió la renta en el minuto 11 y, poco después, Samuel Borjas hacía el tercero, castigando la falta de contundencia asturiana. La herida se hizo aún más profunda al filo del descanso, cuando Adrián Hernández anotó el 4-0 en el minuto 19, mandando a los equipos a vestuarios con una losa casi imposible de levantar para el conjunto de Laviana.
Tras la reanudación, el guion no varió en exceso, aunque el Deportivo Laviana intentó tirar de orgullo. Sin embargo, el River Zamora no levantó el pie del acelerador y Nico Rolón puso el 5-0 en el minuto 26, terminando de minar la moral visitante.
El único atisbo de reacción asturiana llegó en las botas de José Rodríguez, quien logró batir la meta zamorana en el minuto 29 para poner el 5-1 y maquillar ligeramente el resultado. Fue un espejismo. El River Zamora volvió a golpear con contundencia: Nico Rolón completó su doblete particular poco después y Adrián Hernández hizo lo propio para subir el 7-1 al luminoso del Manuel Camba. Ya en los instantes finales, el marcador se cerró con el definitivo 7-2, certificando una tarde para el olvido de la expedición lavianesa.
Situación crítica en la clasificación
Esta derrota deja al Deportivo Laviana en una situación muy delicada. Con solo 8 puntos en 16 jornadas y un balance defensivo preocupante (más de 100 goles encajados), el equipo se mantiene en la 15ª posición, en puestos de descenso directo y viendo cómo la permanencia se aleja cada semana más. Por su parte, el River Zamora respira y se asienta en la zona media de la tabla con 23 puntos. El cuerpo técnico y la plantilla del Laviana deberán hacer autocrítica urgente si quieren revertir la dinámica en la segunda vuelta y aferrarse a la categoría.
+ Noticias
Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título
Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...
La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros
El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...
El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato
El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...
El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio
Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...
El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo
El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...
El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga
El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...