El Pichuchos F.S. sufrió este fin de semana un severo revés en su persecución del liderato del Grupo 2 de la 2ª Asturfutsal. El conjunto local, que iniciaba la jornada en segunda posición y con la mirilla puesta en la cima, cayó derrotado en su propia pista por 2-3 ante un C.D. Inter - Bares de Boal que firmó un planteamiento táctico impecable. Los visitantes, sextos en la tabla, demostraron tener hechuras de equipo grande, castigando la falta de fluidez local y sabiendo sufrir en los instantes finales para llevarse tres puntos que aprietan aún más la zona noble de la clasificación.
El encuentro comenzó bajo el signo de la espesura. El Pichuchos F.S. saltó al parqué lejos de su versión más vibrante, mostrando un ritmo de circulación lento y previsible que facilitó la labor defensiva del cuadro visitante. El Inter - Bares de Boal, ordenado y solidario en las ayudas, supo esperar su momento para golpear. La primera estocada llegó en el ecuador del primer acto. En el minuto 10, Adrián Escribano aprovechó un resquicio en la zaga local para inaugurar el marcador (0-1), silenciando el pabellón y trasladando la ansiedad al bando anfitrión.
Pese a verse por debajo, el Pichuchos no logró encontrar la tecla para reactivar su juego antes del descanso. Las imprecisiones se sucedieron y el equipo local se marchó a vestuarios con la sensación de que el resultado, pese a ser adverso, era la mejor noticia tras unos primeros veinte minutos grises donde el acierto brilló por su ausencia.
Efectividad visitante y orgullo local
El paso por la caseta pareció espolear tímidamente al Pichuchos, que intentó dar un paso al frente en la reanudación para llevar el peso del partido. Sin embargo, el guion tenía reservado un castigo mayor para los locales. El Inter - Bares de Boal, lejos de replegarse, exhibió una pegada letal. En el minuto 28, Adrián Escribano firmó uno de los goles de la jornada con un disparo desde campo propio que sorprendió a todos y supuso el 0-2.
El gol fue un mazazo psicológico del que el Pichuchos tardó en recuperarse. Aprovechando el desconcierto local, el conjunto de Boal ejecutó una contra de manual en el minuto 35 que culminó Diego Mon para establecer el 0-3. Con cinco goles de ventaja virtual y el cronómetro corriendo a su favor, el partido parecía sentenciado.
Fue entonces, con todo perdido, cuando el Pichuchos F.S. tiró de orgullo y corazón. Sin la brillantez de otras tardes pero con un empuje encomiable, los locales encerraron a su rival en el tramo final. La reacción la lideró Javier Paradelo, quien recortó distancias en el minuto 38 (1-3), encendiendo una mecha de esperanza tardía. El asedio fue total en los últimos compases, con un Inter sostenido por una gran actuación de su guardameta ante las numerosas ocasiones locales.
Faltando cinco minutos para el final y jugando con superioridad tras la expulsuón primero de Mon (41), y despues de Adri (42), en el minuto 45, Javier Paradelo volvió a ver portería para sellar su doblete y poner el 2-3 definitivo. Lo intento el conjunto de Cangas de Narcea, pero no fue capaz de batir a un Inter Bares de Boal que defendio miyu bien. La reacción llegó demasiado tarde para salvar los muebles.
Consecuencias en la tabla
La derrota deja un sabor amargo en el Pichuchos F.S., que se mantiene con 26 puntos en la segunda plaza pero ve frenada su dinámica positiva y pierde la oportunidad de asaltar el liderato La Arena F.S.. Por su parte, el C.D. Inter - Bares de Boal sale muy reforzado del envite. Con esta victoria de quilates, los boaleses alcanzan los 22 puntos y recortando la diferencia con la zona de ascenso a Primera AsturFutSal.
+ Noticias
Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título
Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...
La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros
El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...
El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato
El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...
El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio
Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...
El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo
El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...
El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga
El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...