No pudo el Aurge Energía Fútbol Sala Talavera pescar en la casa del líder y el Albacete Fútbol Sala que se haría con los tres puntos del duelo entre primero y tercero de la general de este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ que se resolvería por un ajustado marcador de 4-3 y que se disputaría en la matinal de este domingo en el Pabellón ‘Lepanto’ de la localidad albaceteña.

Fue este un encuentro muy serio por parte de uno y otro, saliendo quizá mejor al envite los de Félix Munera, tratando de llevar el peso del encuentro desde el primer minuto de juego ante un conjunto dirigido esta vez por Félix Girbés, debido a la sanción de un partido a Álvaro Fernández, que se mostró algo más conservador tratando de buscar las contras.

Cuajó más la apuesta de los albaceteños en los compases iniciales con un par de buenos acercamientos que serían el preludio al primero de la mañana, un tanto que llegaba a los seis minutos de juego y fruto de la contra a una contra de los de Talavera de la Reina que culminaría Diego con un remate que Joel estuvo a punto de desbaratar y que de hecho los árbitros dieron en el acta el ‘autogol’ al guardameta que suponía el 1-0.

El gol sirvió para que Talavera diera un pasito al frente, despertaron en lo que al juego se refiere y poco a poco el control se fue nivelando. Una presión alta, unida a buenas combinaciones entre Mario Arriero y Chule, daban a los visitantes sus primeras acometidas sobre el marco rival destacando el taconazo de Chule que era desbaratado por un rival cuando llevaba dirección a portería.

Así alcanzábamos el ecuador de la primera mitad tras el que llegaban las tablas al marcador del Pabellón ‘Lepanto’. Telegrafiaba un pase largo Iván Parro hacia Anass que el de La Puebla de Montalbán amortiguaba, bajaba al piso y a la media vuelta soltaba un buen remate al palo corto que se le colaba a Domingo para subir de esta manera el 1-1.

Iban a más los celestes en este partido con Iván Parro teniendo un par de amenazadas sobre el marco contrario y otra posteriormente Mario Arriero al que le blocaban el disparo. Parecía que se invertían los papeles y eran ahora los visitantes los que estaban más cómodos en la creación de la misma manera que los locales en la transición logrando Joel salvar ante Juanlu y Ruby.

Así nos plantábamos en el minuto 15, minuto fatídico para el devenir de la contienda en base a los intereses visitantes. Dani Hernández, que apenas recién salía a cancha, veía dos amarillas prácticamente consecutivas en sendas acciones de defensa de pívot. La primera se saldaba sin consecuencias y la segunda la verdad es que iba a tener su miga.

Y es que los colegiados decretaban penalti, siendo esta la quinta falta de los cerámicos y para más ‘inri’ dos minutos en inferioridad. Lo que se dice un completo, vaya. Pero es que después de todo eso llegó la acción polémica del encuentro. En la misma Juanlu ejecutaba el lanzamiento desde los seis metros que lograba de adivinar Joel deteniendo el remate pero que los colegiados, sin saber por qué, ordenaban repetir. Segunda oportunidad para Juanlu y esta vez que el goleador del conjunto albaceteño no perdonaban anotando el 2-1.

Recuperaban los de Talavera de la Reina su hombre de menos pero lo cierto es que el tanto dejó mentalmente tocado a los visitantes, que sólo un minuto más tarde encajaban el 3-1 con un remate lateral de Ruby que se colaba por la escuadra. A consecuencia de este tanto paraba el partido Félix Girbés para ordenar las ideas. Le vino bien esta pausa al conjunto talaverano que pudo recortar antes del descanso ante un rival que igualmente se iba a las cinco faltas y que se libraba de la sexta tras un contacto de Diego sobre Jesús Jiménez por el que los árbitros no vieron nada punible.

Arrancaba el segundo acto y el patrón pareció igual que el del primero porque los de Félix Munera salieron moviendo rápido y aprovechando su poder con el juego de pívot cuando el partido se iba a un ritmo más estático. Hacía sobre esfuerzos en materia defensiva Talavera multiplicando las ayudas hasta el temporal capease, algo que acabó ocurriendo con el paso de los minutos.

De nuevo los visitantes pasaron de dominados a dominar. Iban por debajo en el marcador y debían de asumir riesgos que casi le cuestan el cuarto porque Rober la tuvo a la media hora pero se hizo un lío con la pelota en los pies. Lo malo de esos riesgos, aparte de las ocasiones, estarían en las faltas, lo que no sólo costaría meterse en bonus a la media hora, sino que además llevaron a Albacete a los diez metros en el 31’. Otra vez Juanlu frente a frente con Joel y el meta que le ganaba la partida.

Había vida para un Aurge Energía FS Talavera que tras esta acción pasó a jugársela de cinco y que en la primera que tuvo la metió para adentro con un tanto de Mario Rejón en línea de gol tras pase de Jesús Jiménez y prolongación de Chule hacia el segundo palo para que el canterano consiguiera subir el 3-2 al luminoso que daba más vida si cabe a los cerámicos.

De hecho se fueron a por un tercer tanto que tuvo Jesús Jiménez con un poderoso remate lateral que repelió Domingo como con otro más adelante del propio Mario Rejón que salvó al segundo palo el arquero murciano. Evidentemente los riesgos asumidos por los celestes también daban opciones a un Albacete que al que Joel le negaba el tanto tras las claras oportunidades de Ruby y de Josecas. Por desgracia el cazalegueño no pudo en un mano a mano en el que Rober le batía de disparo cruzado (4-2).

Más difícil todavía y cada vez con menos tiempo pero los celestes que lo siguieron intentando hasta el con opciones para Mario Rejón, Josete y un Chule que veía cómo le sacaba un remate a bocajarro Domingo pero en la siguiente acción se tomaba cumplida ventaja ante el meta tras enviar a la red un balón muerto dentro del área (4-3).

Poco menos de un minuto para buscar la heroica que por desgracia no iba a llegar porque los de Félix Munera se cerraron bien logrando tapar todos los espacios para hacer imposible un cuarto tanto que por desgracia no llegaría firmando de esta manera los cerámicos su capitulación por 4-3 pero demostrando que este equipo está dando la cara contra todos y cada uno de sus rivales y que su buen arranque de competición, pese a tratarse de un recién ascendido, no es fruto de la casualidad.

Ficha del partido

Albacete Fútbol Sala: Domingo, Ruby, Rober, Javi Sánchez y Josecas. También jugaron: Diego, Calero, Álex Sánchez, Paco Sanz, Javi, Raúl Marín y Juanlu.

Aurge Energía FS Talavera: Joel, David Yáñez, Anass, Jesús Jiménez e Iván Parro. También jugaron: Mario Arriero, Josete, Mario Rejón, Dani Hernández y Chule.

Árbitros: Juan Carlos Álvarez y Manuel de Miguel (Comunidad de Madrid). Amonestaron a los locales Ruby y Javi Sánchez. Por parte visitante vieron la amarilla Anass, Jesús Jiménez, Mario López, Félix Girbés (segundo entrenador) y Dani Hernández, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 16’.

Goles: 1-0 (min. 6) Diego, 1-1 (min. 11) Anass, 2-1 (min. 16) Juanlu de penalti, 3-1 (min. 17) Ruby, 3-2 (min. 32) Mario Rejón, 4-2 (min. 37) Rober, 4-3 (min. 39) Chule.

+ Noticias

El HEROGRA Albolote Futsal, a por los tres puntos contra el Avanza Jaén Atleti

El HEROGRA Albolote Futsal volverá este domingo a mediodía a su casa para intentar volver a sumar de...

El Jimbee despacha el trámite ante el Luxol y activa el 'modo revancha' contra Kairat

Los de Duda vencen 5-1 en un duelo de baja tensión que sirve de antesala para la gran batalla de feb...

"Mr. Champions" impone su ley en Son Moix y prolonga la dinastía europea del Palma

Un doblete de Mario Rivillos y la solidez de Dennis desactivan la resistencia del FC Hit Kyiv (4-2)...

Un minuto de pesadilla despierta a España del sueño mundialista ante una Brasil implacable

La Roja paga el precio más alto por un inicio desconcertante, encajando dos goles en 60 segundos. Pe...

El Grupo López Bolaños FS quiere seguir firme en la lucha por el ascenso

El conjunto de Bolaños recibe al Serbis AD Alcorcón FS en la Jornada 13 con la condición de favorito...

El Salesianos Puertollano afronta un derbi de contrastes

Ya se va acercando la Navidad y no hay mejor prolegómeno que un derbi castellanomanchego.