El Arenas de Manzaneda C.D. logró una victoria agónica y trabajada (4-3) ante el Santa Cruz F.S., en un choque marcado por la alternancia en el dominio, la polémica y un desenlace frenético. Los locales, que llegaron a verse con dos goles de desventaja y un jugador menos en el tramo decisivo, tiraron de coraje para sumar tres puntos que les permiten consolidarse en la zona noble de la tabla, alcanzando los 21 puntos, mientras que el Santa Cruz se queda con 11 en la zona baja.

El partido arrancó con un ritmo eléctrico, aunque fue el cuadro visitante quien supo leer mejor los compases iniciales. El Santa Cruz F.S. saltó a la pista con una marcha más, presionando la salida de balón local y provocando imprecisiones. Fruto de ese ímpetu llegó el primer golpe apenas transcurridos tres minutos. Un despeje defectuoso de la zaga local dejó el balón franco para Álvaro Fernández, quien, con frialdad y no sin dificultad técnica, envió el esférico al fondo de la red para subir el 0-1 al electrónico a puerta vacía.

El gol despertó al Arenas de Manzaneda, que comenzó a generar peligro sobre la meta rival. Sin embargo, se encontraron con un muro: el guardameta visitante Mario, muy seguro bajo palos, frustró las intentonas locales, mientras que en el área contraria, Rodri mantenía a los suyos en el partido con intervenciones de mérito.

Cuando el partido parecía equilibrarse, llegó la jugada polémica de la tarde. En el minuto 15, tras una acción embarullada en el área local muy protestada por una presunta falta sobre el portero, Marcos Jorge pescó un balón suelto para anotar el 0-2. El tanto encendió los ánimos, pero lejos de hundirse, el Arenas reaccionó con virulencia. La presión alta surtió efecto y, en el minuto 19, Rodolfo García recortaba distancias (1-2), devolviendo la emoción antes del descanso. Los locales dispusieron incluso de un doble penalti para igualar la contienda antes del bocinazo, pero el arquero visitante ganó la partida psicológica, manteniendo la ventaja mínima para el Santa Cruz al término del primer acto.

Del infortunio a la heroicidad

La reanudación no pudo comenzar peor para los intereses locales. Una pérdida de balón en la construcción de juego fue castigada con severidad por el Santa Cruz. De nuevo Marcos Jorge, muy atento durante todo el choque, no perdonó y estableció el 1-3 en el minuto 22. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Arenas, que se veía obligado a remar contracorriente ante un rival ordenado y cómodo con el marcador.

Sin embargo, el Arenas de Manzaneda asumió el mando del encuentro, monopolizando la posesión y encerrando a su rival. La esperanza renació en el minuto 29 gracias a una genialidad de Christian Mato. El jugador local ejecutó un lanzamiento de falta magistral para poner el 2-3 y levantar a la grada. Pero la alegría duró poco: cinco minutos después, en el 34, el propio Christian Mato veía la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica en el momento más crítico.

Fue en ese escenario de adversidad extrema donde el Arenas mostró su mejor versión. Lejos de replegarse para aguantar el resultado, el equipo arriesgó con valentía, llegando a generar más peligro con uno menos que su rival. Tras superar los dos minutos de inferioridad y recuperar la igualdad numérica, el técnico local apostó todo al juego de cinco.

A falta de tres minutos y medio para el final, la pizarra funcionó. Una gran jugada colectiva culminó con un pase cruzado de Guille que encontró a Kevin García en el lugar preciso para anotar el empate (3-3). El partido entró en una fase de locura transitoria: el Santa Cruz tuvo la victoria en sus botas con un disparo que se estrelló violentamente en el larguero, pero el destino tenía reservada la gloria para los locales.

Cuando el cronómetro agonizaba, a falta de escasos 30 segundos, apareció de nuevo la figura del partido. Kevin García emergió en el segundo palo para empujar el balón y consumar la remontada con el definitivo 4-3.

El pitido final desató la euforia en Manzaneda. El Arenas suma una victoria de prestigio basada en la fe y el atrevimiento táctico, mientras que el Santa Cruz F.S. se marcha de vacío tras haber tenido el partido en su mano, castigado por no saber cerrar el encuentro cuando el viento soplaba a favor.

+ Noticias

Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título

Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...

La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros

El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...

El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato

El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...

El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio

Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...

El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo

El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...

El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga

El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...