Todo lo que puede salir mal en un partido fue lo que le sucedió al conjunto dirigido por José Luís Plaza. En un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, los visitantes no estuvieron acertados en los últimos metros, ni en la defensa del juego de estrategia rival, ni tuvieron suerte así que Unión Arroyo aprovechó estas circunstancias para sentenciar el partido una primera mitad en la que prácticamente metieron todas las oportunidades que tuvieron. Para mayor inri, los cinco primeros goles locales fueron a balón parado, con errores flagrantes de los verdecillos.

Comenzó el partido con los dos equipos muy bien plantados en la cancha. Campi en el minuto dos no acertó con los tres palos en jugada de córner. La respuesta local la daba un minuto después Yael con un remate que detuvo Cano. Acto seguido Pesque finalizó una transición disparando fuera en buena posición. En el minuto cuatro Cristóbal hacía el 1-0 en un saque de banda. Con un juego muy trabado, en el que ningún equipo era capaz de llevar la manija del partido, las acciones de estrategia cobran mucha importancia. Así en el minuto ocho en otro saque de banda, la suerte se aliaba con los locales, puesto que el disparo tocaba en un defensor del Vicente & Matanza despintando a Cano que a pesar de tocar el esférico, éste se colaba dentro de su portería.

Los visitantes intentaron recortar distancias en un saque de esquina pero el portero hacía una gran intervención a un remate a bocajarro de Campi, para que el balón pegará en el larguero y se marchara a córner. Ambos conjuntos fallaban acciones de peligro al no estar acertados en el ultimo pase.. En el quince Mario se zafó de su par en una buena jugada de pivote pero disparó desviado. En el 17 Cano achicó bien los espacios en una contra finalizada por Yael. El meta cuellaranos sacaba rápido montando una rápida transición que Campi remató dentro del área, pero el meta sacó un pie excelente para abortar el peligro. Chuki en el córner hacía lucirse de nuevo al guardameta local. En el dieciocho una falta de concentración en otro saque de banda permitía a Iván superar a Cano en el mano a mano, colocando el 3-0. Un minuto más tarde, los locales aprovecharon una falta inexistente señalada por los colegiados para hacer el 4-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad los cuellaranos subieron más la presión, dificultando el juego local, pero en situación de ataque apenas eran capaces de generar peligro. Chuki con un disparo lejano en el 22, hacía trabajar al meta local. El Vicente & Matanza tenía mayor posesión pero no era capaz de superar el buen entramado defensivo del Arroyo, siendo un tramo del partido en el que apenas paso nada. Mediado el segundo periodo los locales tuvieron una contra en la que Cano logró atajar el balón. El 5-0 llegó, como no a balón parado, en una jugada en la que Cristóbal puso el balón en la escuadra.

José Luís Plaza optó por poner el portero jugador pero, como durante todo el partido, en los metros finales no estuvieron acertados. Como en una buena jugada de superioridad en la que Sancris, en el segundo palo, intentó hacer una filigrana facilitando el trabajo al portero en el minuto 33. Los locales tuvieron también alguna ocasión para ampliar la renta pero sin acierto. En el 37 otra buena jugada de superioridad la finalizó Pesque, sacando un defensa bajo palos. El gol del honor de los cuellaranos lo anotó Mario, superando al portero en el mano a mano, aunque en la siguiente acción una mala salida de presión la aprovechó Yael para hacer el 6-1 definitivo.

El FS Vicente & Matanza Cuéllar tiene que hacer borrón y cuenta nueva de cara al siguiente compromiso, que será el próximo sábado a las 18:30 recibiendo en Santa Clara al Trepalio León Sala.

Unión Arroyo: Javi, Yael, Cristóbal, Alejandro, Nieto - cinco inicial -  Carlos, Iván, Pablo, Óscar, Pérez, Diego, Dani y David.

FS Vicente & Matanza Cuéllar: Cano, Campi, Pesque, Sancris, Pablo - cinco inicial - Mario, Alberto, Chuki y Hugo.

Árbitros: Merino Herrero y Hernández Nogales. Arbitraje que dejó descontentos a ambos equipos. Amonestaron al local Cristóbal y al visitante Cano.

Goles: 1-0 min 4 Cristóbal, 2-0 min 8 pp, 3-0 min 18 Iván, 4-0 min 19 Cristóbal, 5-0 min 30 Cristóbal, 5-1 min 38 Mario y 6-1 min 39 Yael.

Incidencias: Menos de 50 espectadores, de los que más de la mitad eran aficionados cuellaranos, en el Pabellón Antonio Garnacho de La Flecha (Valladolid).

+ Noticias

Guía del CESA Sub-16 y Sub-14 2026: Sedes, grupos y el camino al título

Las futuras estrellas del fútbol sala nacional se citan del 14 al 18 de enero en cuatro comunidades...

La Arena F.S. y su rival firman un empate sin goles marcado por la exhibición de los porteros

El conjunto visitante logra sumar un punto de prestigio (0-0) en una de las pistas más complicadas d...

El C.D. Inter - Bares de Boal asalta el feudo del Pichuchos y frena en seco sus aspiraciones al liderato

El conjunto boalés se lleva una victoria de prestigio (2-3) cimentada en la efectividad de Adrián Es...

El C.D. Los Campos impone su pegada en la cancha del Caseras y se afianza en el podio

Un excelso Nano, autor de tres tantos, guía a los visitantes hacia una victoria solvente (3-7) que f...

El Arenas B desarticula la estrategia del Rayo Langreano con un vendaval ofensivo y la actuación estelar de Parrondo

El filial de Manzaneda firma una goleada incontestable (8-2) cimentada en el 'hat-trick' de Nicolás...

El Teverga F.S. tira de oficio para remontar al Cacolas y asestar un golpe de autoridad a la liga

El líder supo sobreponerse a un tanto inicial en contra en el primer minuto para terminar imponiéndo...